Sobre mí

Mi nombre es Dama N. Prayton y nací en 1978 en Granollers un pueblo (Ciudad) de la provincia de Barcelona. Aunque viví mis primeros once años de vida entre dos pueblos cercanos Montmeló y Montornés del Vallés.

De pequeña solía veranear en un pueblo de las Alpujarras Granadinas, llamado yátor, donde viví muchas aventuras y donde mi mente creadora inventó una y mil historias.

Actualmente vivo en las cercanías de Manresa, con mi hija de 8 años.


Soy de padre catalán y madre andaluza, y tengo un poco de ambos.

Desde bien pequeña me atrajeron las historias con muchas dosis de irrealidad  así que cuando aprendí a leer, en seguida me aficioné a la lectura, aunque antes de que eso ocurriera, mis tías me entretenían con sus mágicas historias, llenas de aventuras. 

Hay varias historias que me han marcado, alguna de ellas son las fantásticas aventuras de los cinco de Enid blyton, el Principito de Antoine de saint-exupéry y sobre todo, Momo y La historia interminable de Michael Ende.

Escribir siempre ha sido una de mis tres grandes pasiones. (Lectura, Escritura y Fotografía)
Me gusta mucho el arte visual, aunque dibujar y pintar se me da fatal, pero la fotografía se me da bastante bien.

Sé separar mi parte lectora de mi parte escritora, lo cual hace que a veces ambas partes entren en conflicto. Como lectora soy muy crítica conmigo misma.

Mi pasión por la escritura empezó desde muy temprana edad, aunque he escrito durante casi toda mi vida, no he llegado a publicar nada.
Siempre he escrito lo que me apetecía leer, porque soy una apasionada de la palabra escrita.
Más que escritora, soy una cuenta historias, una soñadora y una inventora, buscadora de ideas y de fantasías.

Mi sueño en esta vida siempre ha sido ser escritora profesional, es decir, ver alguno de mis escritos publicados. Tener la posibilidad de que algo escrito por mi se transforme en un libro sería un enorme sueño hecho realidad.

Un sueño que ya se ha transformado en un hecho, ya que la última de mis historias ha visto la luz, gracias a la plataforma online amazon.



Dama N. Prayton

2 comentarios:

  1. Hermoso saber de ti, Dama!!! Y magnífico libro "Sentencia de amor"!!!! Muchos besos desde Argentina!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal he terminado de leer su novela crónicas de la nueva hispania (sentencia de amor). Esta bien su novela, tiene otra manera de escribir ficcion. En mi opinion creo que las segundas partes ya no gustan mucho y me hubiera gustado que tuviera un final decisivo sin segundas partes. "se casaron y vivieron felices para siempre". pero es la idea del escritor.Me entretuvo mucho la historia muy bien me gusto.Saludos desde Mexico.

    ResponderEliminar